literature

[EGN] Introduccion

Deviation Actions

OnixTymime's avatar
By
Published:
944 Views

Literature Text

Introducción



- Prologue - by OnixTymime

Una penetrante oscuridad lo engullía todo, se sentía como flotar en la nada aunque era difícil estar seguro de ello, resultaba imposible saber si en realidad se existía o no en aquel vacío infinito. El silencio era el fiel compañero de aquel lugar perdido, ni el tiempo ni el espacio tenían nada que hacer ahí.

De repente, en aquel paraje inexistente, resonó una voz:

— ¡Despierta!

Tan suave y cálida, era muy tentador responderle a gritos. Pero no obtuvo respuesta, por eso insistió:

— ¡Despierta!

— ¿Ah…?

Finalmente le habían contestado, tratándose de un leve susurro somnoliento apenas. Un pequeño punto de luz nació en aquella penetrante oscuridad, débil y titilante, empezando a ganar fuerzas a medida que titilaba, como si un corazón comenzara a latir y se apresurara para no dejar de palpitar.

— Ya es la hora, tienes que despertar.

La luz ganó aún más fuerzas todavía, pero no era lo suficientemente poderosa como para combatir la oscuridad, tampoco es que aquel ínfimo punto de luz la tuviera fácil con semejante oponente. Pero no se dejó vencer, no dejó de titilar, luchando con las tinieblas sin dar el brazo a torcer.

De nuevo, la segunda voz contestó, aún adormecida y con mucha pereza:

— ¿Ya…?

— Sí y es urgente —dijo ansiosamente la primera voz —. La situación se me ha escapado de las manos. No es el momento de que se cumpla lo escrito, pero nada ha sucedido como yo pensé que sería y se ha precipitado todo… los necesitan… ¡y rápido!

Se detuvo y esperó que le respondieran rápido, sin resultados. Parecía que sea quién fuera el dueño de la segunda voz, tenía mucho sueño o no estaba a gusto con lo que escuchaba y era reticente a contestar.

— ¡Dime algo! —apremió la primera voz.

— ¿Qué quiere que le diga? —contestó finalmente la segunda, ahora sonando molesta —. Todos sabíamos que pasaría, usted ha sido la única necia, reacia a aceptarlo.

— ¿Cómo te sientes? ¿Hay algo que deba saber? —preguntó la primera lacónicamente, haciendo oídos sordos a la respuesta que había recibido.

— Nada en especial —respondió la segunda de un modo que destilaba amargura.

— Ay, hija mía... —suspiró suavemente la primera voz, lamentándose por la hostilidad que comenzaba a captar en quien le contestaba —. Sé que no te he brindado lo mejor y que lo que está por venir será muy difícil para ti, no pienses que para mí lo es. Pero no debes angustiarte, hija mía, escucha con atención estas palabras, pues a partir de ahora serán ley: No estarás sola y de ello me aseguraré personalmente. Conocerás a alguien que en verdad te hará apreciar la vida, que te dará fuerzas y valor para afrontar el final...

— ¡No! —chilló desesperadamente la segunda voz, cortando en seco a quien era dueña de la primera y haciendo que esta se sintiera ofendida  — ¡Ya basta! No me haga esto. No me ayudará nada, sólo lo hará más difícil de lo que ya lo es, no puedo soportar que usted pretenda...

— Hija, no hay peor sordo que aquel que no desea oír, así que mejor considera lo que te he dicho —vociferó la primera con profunda serenidad, logrando acallar a la segunda en el acto, reafirmando una vez más la influencia que tenía sobre ella —. Lo que temes no volverá a suceder, pondré todo mi empeño para evitarlo, lo juro. Juro que estará ahí, acompañándote, hasta el fin. Lo juro, hija mía.

— ¿Pero por qué…?

— En su momento lo entenderás, amada hija. Por  ahora… ¡despierta!

La luz que titilaba estalló de repente, inundando con su cálido brillo todo lo que tocaba y aniquilando para siempre las tinieblas, arrastrándola lejos de su lugar de descanso y devolviéndola a la realidad a la cual temía tanto regresar.




En un bosque, muy apartado de la civilización, un gran grupo de pokémon se congregaba alrededor de un rayo de luz que emergió repentinamente de las profundidades de la tierra y ascendía hasta los cielos, perdiéndose en las nubes oscuras de la noche.

Poco a poco, más pokémon llegaban al lugar empujados por la curiosidad, amontonándose para ser testigos de tan inusual suceso. Algunos estaban impresionados, muchos asustados y otros cuantos hipnotizados por la belleza de la misteriosa luz blanca, algunos comparándola con el esplendor que irradiaba la luna en las noches en que estaba es su máxima expresión, hermosa y redonda.

De imprevisto, una silueta comenzó a surgir lentamente de la tierra, elevándose del suelo ante la atónita mirada de los presentes. Todos reprimieron un grito de terror, preocupados de que fuera lo que fuera que estuviera emergiendo ante ellos los atacara. Pero a pesar del miedo permanecieron quietos y a la expectativa, la curiosidad superaba a sus instintos ante la presencia del hipnótico pilar de luz, como si fuese algo que se viesen obligados a presenciar.

La silueta se elevó un poco del suelo y el hermoso rayo de luz comenzó a desaparecer lentamente, extinguiéndose para siempre al cabo de unos segundos. Al desaparecer, los curiosos pokémon pudieron apreciar con asombro la identidad de la silueta, detallando hasta el más minúsculo detalle y sintiéndose contrariados, pues desconocían si era amigo e enemigo.

El níveo pelaje de la criatura, poco a poco, comenzó a emitir un pálido resplandor que volvió a recordarles a la hermosa luna a quienes la contemplaban admirados. Tenía unos grandes ojos de un precioso tono azul que era más claro que el cielo y casi tan traslúcidos como el cristal, enmarcados con largas pestañas negras. Su cola y orejas eran largas también, lo mismo sus piernas y brazos, en los cuales no se vislumbraban dedos a simple vista. Algunas zonas de su pelaje eran de un intenso color violeta, específicamente en las puntas de sus pies, orejas y cola. Y en el medio de su frente llevaba incrustada una gema del mismo violeta intenso, esculpida con la forma de un símbolo extraño, que podría tratarse de una espinela.

La criatura observó a los que la rodeaban con curiosidad, pero a la vez con cierta indiferencia. Quienes se atrevían a devolverle la mirada aún estaban petrificados del susto, demasiado confundidos por lo que veían y preguntándose de qué se trataba todo eso, de dónde venía realmente y cuáles eran sus propósitos.

El misterioso ser elevó la mirada hacia los cielos, ignorándolos, y sin mediar palabra alguna despegó hacia los brazos de la noche, en donde reinaba una luna en Cuarto Creciente, alejándose del lugar y dejando a los pokémon con la duda.

Al poco tiempo de que se fuera, un pequeño Pichu temeroso se acercó a donde hace muy poco yacía  la criatura. Cuando llegó al punto exacto, encontró un hermoso camafeo. El pequeño ratón eléctrico quedó embelesado por la belleza de aquel antiguo objeto, más aún por su tamaño, que ocupaba casi su propio rostro. Lo levantó del suelo con sumo cuidado, acercándolo a su rostro lo más que podía para poder apreciar cada detalle con mayor detenimiento.

En el camafeo estaba tallada la figura de una mujer joven y hermosa, con largos cabellos en los que tenía enredadas una gran variedad de preciosas flores, plumas, perlas, caracolas y frutos. En el dorso de su mano, con la cual acariciaba su grácil cabello, tenía grabado el mismo símbolo de la gema que tenía en la frente la extraña criatura nívea.

:heart:[D.A.A.]:heart:



Resumen
Un extraño pokémon ha despertado de un milenario sueño, iniciando la cuenta regresiva para una batalla de la que dependerá el destino de todo ser vivo en la Tierra. Para evitarlo tendrá que despertar a sus doce hermanos. ¿Podrá lograrlo y encarar su destino?

SIGUIENTE CAPÍTULO
fav.me/d8dxwcz




Creo que ya era hora de publicar esto acá, ¿no creen? :P
Comments12
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Azelf-fan's avatar
El Prólogo de EGN va mejorando con cada versión... Ahora es sencillamente perfecto. <3